Reseñas:

21 junio 2016

Reflexión.

Hoy no estoy para subir reseñas, o hacer un tag. Simplemente, me apetece escribir y reflexionar. Sin embargo, no sé sobre qué reflexionar exactamente. Creo que me dejaré llevar.

Hoy en día la sociedad tira cosas útiles, menosprecia lo que tiene entre sus manos. No sabemos (o, al menos, yo no sé) qué es no tener nada y necesitar algo. ¿Por qué "queremos" lo que no "necesitamos"? ¿Por qué "tenemos" no que no "queremos"? ¿Por qué "necesitamos" lo que no "tenemos"? Alguien dirá que todo lo que tenemos lo queremos y, en cierto sentido, lo hemos necesitado, lo necesitamos o lo vamos a necesitar. No sé si creerle.

Millones de personas no tienen un techo donde resguardarse por las noches, o cuando llueve, o cuando hace viento. Eso es algo que necesitamos, y está escrito en los derechos humanos. ¿Por qué la gente es tan cerrada de miras y no se fija en la gente que necesita un techo donde vivir? ¿Por qué la gente prefiere no mirar y seguir con su pequeña (o gran) riqueza, haciendo que los que no tienen techo se sientan inferiores? ¿Por qué nos tenemos que sentir bien por tener más cosas que el otro? ¿Acaso tener más cosas implica ser mejor persona, ser más bello o ser más inteligente?

Porque esa es otra: ¿Qué más me da a mí que te sientas superior a mí? ¿Qué más me da que te sientas mejor por "ser" más "guapo" o más "inteligente"?

Todo es relativo en este mundo. Para ti puedo parecerte inteligente, guapa, rica. Pero a la persona que tienes al lado le puedo parecer todo lo contrario. Y me dará igual. ¿Te parezco de una manera? Perfecto. ¿Todo lo contrario? Perfecto también.

A mí no me interesan las cualidades físicas o psicológicas. Aunque si tuviera que elegir entre una de esas, las psicológicas me interesan más. Oh, sí, llamadme poser o lo que queráis. Soy más de fijarme en las acciones de las personas, sin embargo.

Tengo cierto respeto por el que ama a alguien o algo y no se avergüenza de ello en público. No digo que "amar" sea darte el lote en medio de la calle, porque eso me parece de mala educación. Me refiero a la forma de mirar a esa persona u objeto, a cogerla de la mano, o abrazar ese objeto como si fuera tu hijo.

Ama. Ama lo que tienes. Acéptalo. Acepta lo que quieres. Enorgullécete. Enorgullécete de tener lo que necesitas, de querer lo que necesitas y lo que tienes. No digo que te conformes. Digo que aceptes lo que tienes. Y si luego quieres o necesitas tener algo más, ve a por ello. No te lo pienses. Si tienes una oportunidad, aprovéchala.

Yo amo a mis amigos. Amo a mis padres, a mis abuelos. Amo a todos y cada uno de mis animales. Y, sí, me amo. Suena pedante, pero me quiero. Me acepto y me enorgullezco de mí misma.

También amo a mi móvil. Amo mi casa. Amo la naturaleza. Amo los libros. Amo las películas. Amo las series. La cuestión es amar.

Alguien que no ama a nada ni a nadie está muerto por dentro. Lo bueno es que en este sentido podemos ser un poco como Dios. Podemos resucitar. No sé si podemos volver a nacer después de morir, pero lo que sí sé es que podemos volver a amar después de haber amado y dejado de amar.

No tengas miedo de amar. Siempre se volverá a amar de nuevo. Ama vivir, porque la vida es lo que te permite amar. Ama tu vida, porque es lo que te has construido tú con cada acción. Ama.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Bonita reflexión. Yo creo que el mundo es un lugar muy complejo en el que, por desgracia tiene que haber injusticias y siempre tiene que haber gente muy mal parada.
    Está muy bien que tú te quieras a ti misma, creo que esa es una de las cosas más importantes de la vida y no todo el mundo lo consigue.
    Y, totalmente cierto lo que dices con amar tu vida. La vida es muy corta, estamos aquí de paso, así que disfrutemos de lo que podemos hacer.
    Un beso y gracias por compartir tus pensamientos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    A veces ponerse delante de un folio en blanco con un bolígrafo y dejarse llevar es lo mejor para desahogarse. Y, bueno, creo que quererse a uno mismo es lo esencial. Una vez que te tienes estima, que te quieres, puedes con todo, con todas las mierdas que nos rodean.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar