Reseñas:

07 julio 2016

American Horror Story: Murder House (T1)


Título original: American Horror Story
Creado por: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Género: Drama sobrenatural
País: Estados Unidos
Capítulos: 12
Duración: 50 minutos
Cadena: FOX (España)
Fecha de emisión: 5/10/2011
Reparto: Connie Britton, Dylan McDermott, Evan Peters, Taissa Farmiga, Jessica Lange.
Sinopsis: La serie se centra en la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija Violet, quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien da a luz a un bebé fallecido y Ben tiene una aventura. Se mudan a una mansión restaurada, sin saber que la casa está embrujada por las muertes de sus antiguos habitantes.
Opinión personal:
ALERT! UNPOPULAR OPINION HERE!

Sí, opinión no muy popular entre los que han visto esta temporada, porque no es que me haya gustado, sinceramente.

Como sabéis, siempre empiezo con las cosas buenas de la serie, así que he de reconocer que el reparto es magnífico, que son unos actores geniales y que lo hacer muy bien. Excepto Taissa Farmiga llorando. También la banda sonora me ha encantado. Cada capítulo me ponía a tararear la música de la intro (que diréis que no hay música, pero afinad el oído. Me encanta). La trama en sí también me gustaba. Me refiero a el rollo de la casa encantada y los fantasmas, pero no sé si ha estado bien llevada la historia. La historia tiene mucho potencial, eso hay que reconocerlo.

Dentro de las subtramas, me han gustado mucho las tramas de Tate, el chico misterioso que va a terapia con Ben (que es psiquiatra). Me ha gustado mucho la historia del chico, los sentimientos que tiene hacia Violet y cómo afecta todo esto a la trama principal, que es la casa encantada.

He de admitir que, de 12 capítulos, me he asustado dos veces, y eso que soy muy asustadiza. Me esperaba mucho más suspense y tal, pero en ningún momento he pasado miedo. De hecho, la mayoría del tiempo sentía confusión mientras veía la serie. Y no me gusta NADA que un libro, película o serie no te enganche hasta el final, que es cuando empiezas a entenderlo todo. De verdad, no lo soporto.

Me he estado preguntando cuál es mi personaje favorito desde que empecé a verla, pero no lo tenía claro hasta que me di cuenta de que el personaje más retorcido era Tate. Retorcido en el plan de que nunca sabes cómo puede reaccionar, su pasado perturbador sale a la luz poco a poco... Me gustaría saber más de este personaje, a pesar de que ya sé que las siguientes temporadas no hablan de él.

El final, sin embargo, no me ha gustado nada. Me ha dejado indiferente, no sé. También eso me ha dado mucha rabia, el hecho de que en el último capítulo ya no se centren tanto en la familia Harmon, sino en otros personajes que solo aparecen ese capítulo y nunca volverás a saber de ellos. Un poco tonto, la verdad.

Resumiendo, creo que voy a dejar esta serie, ya que es un conjunto de mini-series. Podré retomar la segunda temporada cuando me apetezca, pero no creo que sea hasta dentro de bastante tiempo, ya que prefiero ver series que me parezcan más coherentes y mejor llevadas. Igualmente, no me arrepiento de haberla visto, a pesar de no haberme gustado.


5 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí esta serie sí que me gusta, pero reconozco que para mí la mejor temporada fue la segunda. Lo bueno que tiene es que cada temporada tiene una trama diferente, lo que hace más fácil seguirla. Realmente no creo que sea una serie de miedo (porque para eso ya está Salem, por ejemplo). Más bien juega un poco con la intriga y el no saber qué va a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí por el contrario me encanta y estoy bastante enganchada, ya estoy por la temporada 2.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo que soy todo lo cagueta del mundo me asusté menos de lo que creía. Y esta es una de las temporadas que más me gustaron junto a la segunda, que es la mejor. Aunque si no te ha gustado mucho... Ponte solo la segunda y ya está, porque las demás... Puf, las vas a odiar entonces xDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA gracias por el consejo! Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que vi ya Murder House y aunque recuerdo que me gustó mucho, se que fue principalmente por la historia de Tate. La segunda temporada, Asylum, a nivel general está bastante mejor. Las otras ya... Al principio están bien pero cuando llevas unos cuantos te cansas, yo no he acabado de ver las últimas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar