Reseñas:

13 diciembre 2015

Reseña: El blog del Inquisidor

Tïtulo Original: El blog del Inquisidor.
Autor: Lorenzo Silva.
Libro: 1/1

Saga: -

Sinopsis: Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención »Cuaderno del Inquisidor«. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del »Inquisidor « despierta enseguida su interés. El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y el abad de herejía. Él es el encargado de los interrogatorios a los acusados. ¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿Utiliza el proceso de unas pobres monjas y su abad a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?
Opinión personal:
Sigo viva ^^

Este libro me ha sorprendido muchísimo, porque me la mandaron para el instituto, y no me suelen gustar nada los libros de lectura obligatoria. Pero este es diferente.

Nunca había leído un libro histórico, y la verdad es que no son tan malos como mi mente se loos imaginaba. Sí, soy más de libros futurísticos, pero este libro, a pesar de todo, me enganchó bastante. Digo a pesar de todo porque tiene trozos en castellano antiguo y me costó una hora leerme una página y media para sacarle un poco de sentido. Con ayuda de mis padres. Que son filólogos. Una pasada ese capítulo.

Quitando ese trozo, la trama está bastante bien, incluso las partes con menos acción (que hay muchas al principio) pasan bastante rápidas. Se hace un poco pesado el principio, pero porque está la mayor parte en castellano antiguo y yo tenía que entenderlo para hacer el examen, pero si te lo lees porque quieres supongo que con entender el contexto ya vale.

El tema de la Iglesia en la época de la Inquisición, con la corrupción de las monjas y demás, me ha gustado bastante. Lo que no me gusta es que deja el final un poco abierto, y eso chafa un poco la intensidad que toma el libro en la segunda mitad.

En resumen: Me ha gustado bastante (solo le ha gustado a dos personas de 21 que somos en clase, pero no tienen ni idea de lo que es un buen libro), pero es un libro al que no le voy a dar mucha puntuación, ya que lo valoro subjetivamente, desde el punto de vista de una alumna que se lo tenía que leer como una lectura obligatoria para clase de castellano.

¿Lo recomendaría? Yo no me lo leería porque quisiera, sino porque se me obliga, pero está entretenido. No es el típico tostón.

REGULAR

1 comentario:

  1. Hmm... Me parece que por ahora no lo voy a leer, carabandeja. Igual en un futuro le doy una oportunidad pero ahora... meh.
    Un abrazo!:D

    ResponderEliminar