Reseñas:

05 octubre 2015

Reseña: Mucho más que un club de chicas

Título original: We Can Work it Out.
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Libro: 2/2
Saga: El Club de los Corazones Solitarios.
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. 
Exacto. La chica que fundó El Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.
He hecho un juramento: Jamás seré así.
No puede ser tan difícil...
Opinión personal: 
Como ya dije en el Book Haul que subí hace poco, me compré este libro en la librería de El Corte Inglés, y me pareció un precio adsequible.

Me leí por primera vez la primera parte hace bastante tiempo, pero me la releí en abril o así. 
No me acordaba de absolutamente nada. Mi cerebro se ve que no da para más. Así que empecé a leérmelo sin acordarme mucho, pero fui recordando nombres y datos mientras iba leyendo. Por cierto, me lo empecé a misma noche en la cual me lo compré y, aunque tenía expectativas porque el primero me encantó, tenía miedo porque llevaba un tiempo siendo incapaz de terminarme ningún libro. Afortunadamente, me ha enganchado bastante y he podido compaginar la lectura (despacito pero con buena letra) con los estudios.

Como ya he dicho, no me acuerdo bien de cómo eran  los personajes en el primer libro, así que voy a decir qué me han parecido en este. Si queréis, podéis visitar primero la reseña del primer libro, que está en este blog.
Penny Lane Bloom, la protagonista, me sigue pareciendo muy cabezona en muchísimos aspectos (de esto sí que me acordaba). Es una chica que quiere encargarse de todo ella sola y sin ayuda, y que se estresa con facilidad. Hace unas cosas que a todos nos parecerían idioteces, pero yo la comprendo. He de decir que me he sentido muy identificada con esta chica en muchísimos momentos de la novela, porque ocurren cosas que yo he vivido en primera persona y, sinceramente, yo reaccioné exactamente igual. Claro, yo en su momento ya me di cuenta de que fui idiota, pero al leer esto me he sentido mejor, porque sé que si Eulberg ha escrito esto es porque lo ha vivido o se lo han contado o se lo ha imaginado. 

Tracy Larson, la mejor amiga de Penny, se convierte en todo lo contrario a lo que era en el primer libro. En el primero es la típica stalker de todos los hombres del instituto, y en este libro es una persona completamente asexual. Y es por eso por lo que ya no me ha caído taaan bien este personaje como en la primera parte. En el primero todas nos podíamos sentir un poco identificadas (todas stalkeamos un poco al chico guapo que te toca en esa optativa, ¿no?), pero en este se vuelve tan poco receptiva a los halagos del sector masculino que te hace pensar que no es real. Me ha parecido que un cambio tan brusco no puede ocurrir de un semestre a otro.

Diane Monroe, AVISO, SPOILER DEL PRIMER LIBRO: La vieja amiga de la protagonista y la ex de Ryan Bauer,se convierte en una versión muy mejorada de ella misma. Es la chica sensata, guapa e inteligente que todos querríamos como amiga. No puedo decir mucho sobre este personaje, porque es primordial en el primero libro y tal, así que solo diré que sufre muchos cambios en el primer libro, pero donde de verdad se libera y de verdad se convierte en Diane Monroe es en este. Me ha gustado mucho más en la segunda parte que en la primera, a pesar de ser un poco cotilla en este libro.

Ryan Bauer, AVISO, SPOILER DEL PRIMER LIBRO: el ex de Diane y el acutal novio de Penny, se convierte en el calzonazos #1 del Club de los Corazones Solitarios. El pobre tiene que soportar que le pongan detrás de las amigas de Penny todo el tiempo, pero el pobre tiene una paciencia en este libro que creo que debeerían hacerle mártir.Me ha encantado este personaje en ambas novelas, la verdad. Y tal y como me lo imagino, quién fuera Penny lane para tratarlo como se merece.

Luego hay personajes secundarios o no tan secundarios, pero si siguiera así me pasaría dos años escribiendo qué me pareció cada personaje. 

Primero vayamos con los pros: Es una novela muy adictiva, porque la escritura de la autora es excelente y muy fácil de entender. También se nota la evolución de los personajes y cómo maduran y hacen frente a varios probemas que nos pasan tarde o temprano a cualquier adolescente. Mi personaje favorito de esta novela ha sido definitivamente la madre. No sé cuál fue el de El club de los Corazones Solitarios, pero me ha parecido muy graciosa y comprensiva con su hija. También tiene prontos que te hacen reir, y es muy importante eso para una novela.

Ahora los contras: El hype. Yo tenía mucho hype y la verdad es que en mayor parte me ha gustado, pero el final me ha dejado con ganas de más. Pero no en el buen sentido, sino en el sentido de: "creía que iba a ser una novela que me iba a llenar más con sus palabras al final, pero solo he conseguido un par de frases bonitas para el Instagram". También me he puesto muy nerviosa con la protagonista a veces, porque hace demasiados esfuerzos por evadirse de su mente evitando el problema, haciendo como si no hubiera pasado nunca y esforzándose demasiado en otras cosas.

En resumen: Es una novela muy fácil de leer, con la que te ríes de vez en cuando, te sientes identificado y aprendes a valorar el equilibrio de  la vida social, tanto amistades, como familia, como amor. Lo único malo es el final, que es un poco flojo. Espero leer más de esta autora, porque la verdad es que me gusta mucho cómo escribe.

¡Recomendado!





7 comentarios:

  1. Holaa
    A mí el primero me gustó aunque tampoco es que lo amase fuertemente por lo que mucho hype no tengo y he leído por ahí que es algo aburrido aunque tu reseña lo pinta bastante bien.
    Espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas muchas esperanzas si no te gustó muchísimo el primero, pero supongo que te gustará... Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llaman nada estos libros y eso que las reseñas que he leído eran la mayoría positivas, pero cuando un libro no te llama... pues es irremediable. Cambiando de tema, hacía tiempo que no me metía a tu blog (bueno, ni al mío jajaja) y este nuevo diseño está muy guay!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya te veía yo desaparecida por aquí jajaja
      Sé que es irremediable, si yo te contara...

      Eliminar
  4. Holaa! Tengo una amiga que esta muy emocionada por poder leer el primero de estos libros y aunque esta es la reseña de la continuación creo que debería darle una oportunidad por que parece ser bueno. No me llama mucho la atenccion pero habra que probar.
    Buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención así que de momento los dejaré pasar.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar