Reseña: Código 0

Código 0

Título original: Código 0
Autor/a: Eva Parra Membrives
Libro: 1/1
Saga: -
Sinopsis:
Carlyn Cassil pertenece al selecto grupo seleccionado por una agencia científica para poner en marcha un experimento que permitirá gatantizar la supervivencia en un planeta devastado por guerras y hambrunas. De sus dieciséis años de vida ha pasado catorce en el Proyecto Esperantia. Ha aprendido a obedecer y no cuestionar las normas. Pero su mundo se tambaleará cuando, tras la misteriosa desaparición de su mejor amiga, Kentia, descubrirá que el mundo en el que ha vivido no es el que parece... ni lo es tampoco Livia, su extraña compañera de clase, a su guapísimo hermano Lucio, por quien Carlyn no sabe muy bien qué siente y mucho menos Torqil, el vecino pelirrojo a quien deberá recurrir una y otra vez en busca de ayuda.
Opinión personal:
Sin spoiler.
Me ha encantado, y no me arrepiento en absoluto de haberme "obligado" a leer este libro. Me intrigaba la sinopsis, pero no me apetecía empezarlo, pero un buen día me dio por empezarlo. Y me lo acabé en un día y medio.

Es un libro de ciencia ficción, muy entretenido y con la historia muy bien pensada. Todos los cabos que parecían sueltos se atan en el final, excepto el que deja la historia abierta para hacerse un segundo libro. Sería precioso que hicieran una segunda parte, pero por lo que he leído, este libro es fruto de una apuesta. Su hija la retaba a que escribiera un libro juvenil, lo escribió y ya no se volvió a saber nada más de este magnífico libro, que bien podría haber sido una saga. Yo no digo nada.

Me extrañó mucho que esta escritora no escribiera más libros de literatura juvenil, porque la verdad es que lo hizo muy bien con Código 0. La única pega es que al principio se hace un poco pesado y es lento. Luego se embala y se convierte en un libro perfecto. Ni siquiera me esperaba el final, porque parece que todo es de una manera y la autora consigue darle la vuelta a todo.

Le daría las seis estrellas, pero le pongo 5 por ser un poco lenta la principio y por no ser una saga. Lo último puede parecer un tanto infantil, pero odio cuando hacen eso. Igualmente, enhorabuena.
¡Genial!