Reseña: R y Julie

R y Julie

Título original: warm bodies.
Autor/a: Isaac Marion.
Libro: 1/2
Saga: R y Jullie
Sinopsis:
«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
Sin spoiler.
Antes de decir nada, he leído que hay como un libro 0.5, pero solo en inglés, por eso he puesto que hay 2 libros.

Sinceramente, es uno de los libros que más me ha hecho filosofear y pensar sobre la vida, lo que tiene sentido hacer por amor y lo que yo haría en un apocalipsis zombi. Una novela diferente, con diferentes toques que agradan a todo tipo de personas. Incluye temas muy dispares, pero que al combinarlos de esta manera queda estupendamente bien. Amor, zombis, humor, filosofía y...no sé.

Hay diversos personajes y cada uno tiene un toque diferente que les hace parecer más humanos, a pesar que la mayoría de estos son no-muertos. R y Julie es una magnífica interpretación a la obra de Shakespeare, con dos personas que son de distintas familias (en esta novela no es así literalmente, sino algo mucho más profundo e inevitable) que supuestamente no podrían estar juntas nunca.

Como muchos sabréis, se basaron en este libro para la película "Memorias de un zombie adolescente", que, como siempre, está peor que el libro. Es un hecho ya, ¿no? La cuestión es que cuando me lo leí por primera vez no lo sabía, y me quedé enamorada (casi tanto como la seguna vez). No sabía que existía la película y me sorprendí cuando me lo dijeron. El otro día la vi, y no está tan mal. Espero que no la hayáis visto antes de leeros completamente el libro, porque si no...spoiler del bueno, aviso.

Concluyendo, un libro fantástico, emotivo, con mucho amor y sobre todo conmovedor. Ahí van mis 6 estrellas.
Obra maestra.