Reseñas:

26 abril 2015

Reseña: Hermosas Criaturas

Hermosas criaturas

Título original: Beautiful creatures.
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl.
Libro: 1/4
Saga: La saga de las dieciséis lunas.
Sinopsis:
En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. 
Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
Opinión personal: 
Sin spoiler.
Creo que este libro se lleva la palma en entretenimiento. Y digo entretenimiento porque ni siquiera me di cuenta de que me había terminado el libro, hasta que...lo terminé. Te engancha sin que te des cuenta, y eso para mí es genial. No te mueres por estar leyendo el libro, pero es tan fácil de leer que, sin quererlo, ya te lo has leído. 
Bueno, sería así si no fuera tan largo. 
 A mi parecer, ponen escenas demasiado...irrelevantes. No sabría explicarlo. Es fácil de leer, pero podrían hacerlo más ameno aún si obviaran las partes irrelevantes. Pero eso es según el escritor, y en general, estas dos mujeres han hecho un gran trabajo con esta obra. Espero que los tres que quedan me sean tan amenos y fascinantes.

Tiene una sinopsis muy enigmática, y eso es realmente lo que te hace preguntarte: ¿Por qué no?
Y terminas leyéndotelo.
A no ser que hayas tenido el maldito error que tuve yo, que fue ver primero la película. No puedo creer que el libro y la película no tengan nada que ver. Odio, y repito, ODIO las malas adaptaciones del papel a la gran pantalla. Sinceramente, creo que supera con creces el desastre de la película de "Cazadores de sombras". Al menos en ésta última seguían un poquito el guión de la novela. 

Pero estoy aquí para hablar del libro. Como se puede leer, es un libro de amor, fantasía y misterio, todo a la vez. Y creedme que es una muy buena combinación de géneros. El hecho de que el protagonista (Ethan Lawson Wate)no sepa absolutamente nada del mundo que se esconde entre las calles de su "tan conocido" pueblo, mejora muchísimo la lectura y el poderte involucrar mejor en la historia. Quiero decir, si el protagonista ya supiera de qué va el mundillo, no lo explicaría tan bien que si  se supone que otra persona le está explicando al chico el mundo mágico. Ah y, por si os lo estáis preguntando, no es una magia que se parezca a ningún libro que haya leído, aunque el más parecido sería "Cazadores de sombras", mira tú por donde.

Lo que más me ha sorprendido de la novela en sí, mirándolo desde la perspectiva escritora que se supone que tengo, es que dos mujeres hayan tenido la grandiosa y genuina capacidad de hacer un personaje masculino como protagonista. Como habréis podido comprobar, el 85% de los libros juveniles actuales está visto desde una primera persona del singular de un personaje femenino. Hacerlo masculino me ha impactado, pero para bien. Cambiar los puntos de vista no están nada mal de vez en cuando.

En general, y aquí acabo, una novela entretenida, un pelín larga para mi gusto, novedosa en algunos aspectos pero en otros no tanto, un mundo más por descubrir, una historia de amor muy bonita, mucho misterio...Creo que le voy a dar cuatro, pero he dudado entre cuatro o tres tréboles. Soy generosa, lo sé. 
Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario