Reseña cinéfila: Hansel y Gretel, Cazadores de brujas

Género: Acción, terror
Estudio: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer
Año: 2013
Duración: 97 minutos
Banda sonora: Atli Örvarsson
Sinopsis:
“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.
Esta película ya la había visto hace un par de años, pero me apetecía ver una película que fuera sobre la edad media y la caza de brujas. Me acordé de esta película y la verdad es que no me ha gustado tanto como me gustó la primera vez que la vi.

Los más chulos del pueblo.
La historia se basa en un principio en la historia de los hermanos Grimm que todos hemos escuchado. Los dos huérfanos que van a una casita de chocolates, una bruja los secuestra y ellos consiguen escapar. En la película la matan metiéndola en el fuego y quemándola viva. Esto hace que haya un cambio en sus vidas y unos cuantos años después de ese percance se hayan convertido en los cazadores de brujas más famosos.

La trama y el cambio de la historia de los Grimm me ha parecido muy bien planteada, y tiene unos giros bastante buenos. Puede que algunos te los esperes, pero la mayoría están bastante bien. A mí ell tema de la caza de brujas y la hoguera siempre me ha parecido un tema bastante interesante y esta pelícla se basa completamente en ello. Hay una unión muy fuerte entre los dos hermanos, y son los típicos que se toman la justcia por su mano. Son contratados por el alcalde de un pueblo llamado Ausburgo para que cacen a las brujas que se han llevado unos cuantos niños y eso hace que se convierta en una cuenta atrás para encontrar a los niños vivos y matar a todas las brujas que viven enlos alrededores.

A mí los actores me han encantado. Los hermanos no se parecen en nada, pero bueno, lo dejo pasar. El actor que hace de Hansel siempre será para mí Ojo de Halcón. Y los actores secundarios me han gustado bastante, a pesar de que hay un personaje (creo que se llamaba Ben o algo así) que me ponía un poco nerviosa. Pero lo que más me ha gustado del reparto y de la "sección" de los personajes ha sido la caracterización de las brujas. El maquillaje no dejaba rastro de una persona para nada, y la verdad es que más de una vez me he pegado un susto porque son...son horrorosas. Pero me encantan.

Voy a empezar ya con las cosas malas porque son pocas pero quiero dejar constancia de lo mal que me ha parecido. Hansel tiene un problema de diabetes y tiene que inyectarse insulina en una pierna. Os recuerdo que la historia de Hansel y Gretel se ambienta en la era medieeval y que no había para nada inyecciones. Ese es supeor error, intentar añadir objetos tecnológicos a una historia medieval.

La ropa también me ha fallado, y es que jamás habiia pensado que las chaquetas y leggins de cuero negro fueran típicos de la moda de la época. Y las armas... En fin. Armas de fogueo son impensables en la Edad Media. Quizá esto sea lo que menos me ha gustado dentro de lo que NO me ha gustado.

La banda sonora me ha gustado bastante, porque pega bastante con el tema de acción y oscuridad que se desenvuelve a lo largo de la película. Quizá demasiado "hard" para mi gusto, pero bueno.

En resumen: Una película de acción con un buen reparto y caracterización, pero con fallos anacrónicos. Si queréis ver una segunda parte, se estrena en 2016. No sé cuándo exactamente, pero lo diré.