Reseñas:

13 junio 2016

Reseña de cine: El libro de la selva (2016)

Título original: The jungle book
Director: Jon Favreau
BSO: John Debney
Reparto: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johannson.
Sinopsis: Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.
Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.
El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

Opinión personal:
¡Buenas! Sé que he estado desaparecida, pero al menos traigo las reseñas que se me quedaron atrasadas por los exámenes.

Esta película la vi un poco después de que se estrenaram y fui con dos amigas. Si no hubiera sido por ellas, creo que no habría visto esta maravilla, así que desde aquí se lo agradezco (aunque seguramente no lo lean xD).

Al principio creía que sería una película más de niños, como la de dibujos pero con un actor. Pero me ha sorprendido, y esta vez no sabría deciros si eso es bueno o malo. Hay puntos en los que veo demasiada violencia para una película para todos los públicos, o palabras que no entienden los niñpos de 8 años. Creo que uno de sus errores ha sido ese, a pesar de que, obviamente, es mínimo para mí.

No me acordaba para nada de la historia de la película de dibujos animados, pero una de mis amigas sí. Me dijo que, obviamente, cambiaban cosas, pero eso no es un gran problema. No me he leído el libro de Kipling, pero creo que, sin duda, esta película sería mucho más fiel que la de dibujos,

Quiero hablar de las cosas que me han dejado boquiabierta mientras veía este filme, que no son pocas:

La música. Una de las  mejores bandas sonoras que he escuchado en lo que llevamos de año. Supongo que sabréis que le doy mucha importancia a esto, porque sin música una película no sería lo mismo, o una serie (¿quién podría vivir con algunas intros de las series?). Simplemente, magnífica. John Debney se merece un premio.

Otra cosa que me ha encantado: El actor. Me he visto como dos mil veces el "behind the scenes" de esta película y todavía no me explico cómo este niño puede actuar tan bien. Encima los animales están TODOS hechos por ordenador, y él interactúa con ellos en la película como si fueran reales. Me fascina, en serio. 

Y la otra cosa que me ha enamorado: los animales hechos por ordenador. Tiene que llevar muchísimo tiempo, y parecen tan reales... Está muy bien hecha.

En resumen: Una película muy bien hecha, con un pequeño gran actor, una banda sonora magnífica y unos efectos excelentes. se merece el 5/5.

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi me encantó la película y la BSO me fascinó por completo, ¡besos!

    ResponderEliminar