Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París 2/3
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Opinión personal:
Este es el primer libro en inglés que me leo (que no sea del instituto), y me he enamorado.
Ya me leí el verano pasado Un beso en París (en español), y me encantó la forma de escribir de la autora. Dejo la reseña por aquí, pero creo que le puse un 5/6, así que me gustó bastante. Igual que la segunda parte. A pesar del idioma (que, para qué mentir, me ha costado un poco), me ha llegado mucho la historia, a pesar de no enterarme de nada en algún fragmento que otro. Pero eso es porque mi nivel de inglés deja un poco que desear.
Me encanta la profundidad de los personajes, las historias que tienen que contar, la manera de ser de cada uno de ellos... Y también me gusta que todo esté conectado entre sí. Esta saga no son diferentes libros con los mismos personajes principales, sino que cada libro es una historia, pero los personajes de la anterior salen en la siguiente, y así. Anna y Étienne salen en esta, y se ve cómo ha evolucionado su relación a lo largo del tiempo.
Los personajes, como ya he dicho, me han gustado mucho en general. De los personajes secundarios me han encantado Lindsey y los padres de Lola. Lindsey, la mejor amiga de la protagonista, es una chica que va de "no necesito a los chicos, son una pérdida de tiempo y no dejan que me centre en mis estudios y me desviarán del camino por el que quiero ir". Bien, pues ya sabéis que no siempre va a ser así. Si hicieran una novela de este personaje, no dudaría en leerla.
En cuanto a los padres, le dan un toque diferente a la historia, y encima me siento identificada con la protagonista, ya que a veces la actitud de sus padres y de los míos no se van tanto de la realidad...
Como notaréis, me he centrado mucho en los personajes, y con Cricket, el protagonista, no iba a ser menos. Me ha gustado más (creo, porque no me acuerdo muy bien) que Étienne, y me gusta su actitud. Pero hay que reconocer que a veces parece un acosador. Bueno, Lola tambiém lo es, pero no se nota tantísimo.
La trama, la manera de escribir de la autora, la forma de conectar todos los personajes, el final feliz que caracteriza a esta serie de libros... Todo esto hace que espere con ganas a leerme el siguiente libro, y último de la saga.
4'5
A mío también me gustó la primera parte y la verdad es que me han recomendado que siga leyendo estos libros, así que espero hacerlo pronto y disfrutarlo.
ResponderEliminarpd: soy nueva por aquí =D
Un beso ^^