Reseñas:

24 marzo 2016

Reseña: El gremio de los magos

Título original: The magicians' guild
Autor: Trudi Canavan
Libro: 1/3
Saga: Crónicas del mago negro
Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. 
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión personal:

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Os cuento la historia. Me lo compré en fallas (marzo) del año pasado, pero no me lo empecé hasta finales de verano, donde empecé con mi bloqueo. Y por la página 307 de 444, que no es poco. Me dió el venazo de dejarlo y lo dejé, hasta hace cosa de unos tres días, cuando me apetecía leer algo de fantasía y, viendo mis estanterías, recordé la novela.

Cuando lo retomé no me acordaba de algunos detalles, pero sí me acordaba de que me parecía bastante lento y sin acción. No me sentía "identificada" con ningún personaje, porque me parecían bastante planos (exceptuando quizás a Cery, uno de los amigos de la protagonista). Básicamente tres cuartos del libro me han parecido tediosos porque se centran en la huida de Sonea, porque los magos le persiguen porque quieren que aprenda a controlar su poder.

Los personajes me han empezado a gustar a partir del último cuarto del libro, porque me parecía que no tenían mucho que contar. Pero conocer un poco más a Dannyl (uno de los magos) y a Cery me ha ayudado bastante a querer seguir leyendola, y la verdad es que merece la pena.

Lo he comentado antes con una amiga, y es que la primera parte de la trilogía es muy introductoria, y la verdad es que es un verdadero problema, porque hasta las últimas 100 páginas no me he enganchado de verdad, ya que al fin pasaba algo interesante. Por cierto, creo que es la primera novela, que yo recuerde, que el protagonista deje en la friendzone a otra persona. Eso me ha encantada, aunque por supuesto los shippeo mucho.

El final me ha gustado tanto que casi olvido todo lo malo que he estado diciendo, pero me es imposible no recordar que un libro de casi 450 páginas tenga 400 que sean tan lentas. Igualmente, me han entrado ganas de leer los siguientes, pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder. Es una pena, pero creo que podré esperar.

Si os gustaría leer una trilogía (si puede ser del tirón) con magia, poco romanticismo y, al menos al principio, muchas descripciones y angustia, es vuestro libro. Creo que si tuviera el segundo y el tercer libro cerca, los leería todos y los habría reseñado todos juntos, pero en cierto sentido tengo que centrarme de uno en uno. Este en concreto me ha parecido mediocre, pero no quiero dejar esta trilogía porque me gusta lo que contiene y el undo que le rodea.

 Entretenido.

5 comentarios:

  1. Vaya, vaya... ¿Quién no quiere un libro con angustia?
    La verdad es que por la sinopsia y tal pinta bien pero si es larguito y encima dices que no engancha puea probablemente lo dejaré pasar por el momento.
    Muy buena reseña, ¡un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar un poco de esta triología, y en parte me llamó la atención, porque me gusta el género fantástico, entre otros. Sin embargo, por lo que has dicho, parece que no lo voy a empezar... a parte de que tengo muchos libros pendientes, si no hay romanticismo, o algo que me enganché, o algún suceso interesante... O ALGO, creo que me va a aburrir :c
    Igualmente, buena reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. esta trilogía me la leí de tirón hace unos cuantos años, pero es verdad que la primera parte del primer libro es horrible y aburrida, si hace muy pesada y hasta que no introducen más el mundo de los magos y como ella va integrándose no me gustó. Hoy en día es una de mis trilogías favoritas, básicamente por el último libro que me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya dos personas me han dicho lo mismo, así que no creo que la deje. La verdad es que tiene muy buena pinta el estilo y tal pero, como he dicho, esta parte...uf.

      Eliminar
  4. Pues no sé si leerlo. Lo empecé, leí un par de páginas y lo dejé. Me parecía aburrido pero en ese momento estaba un poco de sequía así que lo atribuí a la resaca lectora. Pero si dices que el último cuarto es el que te ha enganchado no sé si leerlo. A mí eso de mucha descripción no me va...

    ResponderEliminar