Reseñas:

31 agosto 2015

Reseña: Cinder

Cinder

Título original: Cinder.
Autor/a: Marissa Meyer.
Libro: 1/4 (próximamente)
Saga: Crónicas Lunares
Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es “la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
Opinión personal:
Sin spoiler.
Este era uno de los libros que me leí por una amiga, ya que habíamos hecho un trato (yo me leía Cinder si ella se leía Incarceron), y la verdad es que no lo empecé con muchas ganas. Ha superado totalmente mis expectativas, ya que me esperaba el clásico de la cenicienta pero cambiando cuatro cosas. Estoy en una época en la que me encanta el género de ciencia ficción, los robots, las especies extraterrestres, etcétera. Y me ha venido al pelo.

La historia empieza con Cinder sin pie, ya que es una ciborg con mano y pie robótica (y algunas cosas más, pero eso es lo más importante). No están bien vistos en la sociedad los ciborgs, ya que se supone que fueron ellos los que "trajeron" el virus pandémico que sufre ahora la Tierra.
Me pareció muy interesante que nuestro planeta acabara en esta historia con 6 países, imperios, reinos o repúblicas, pero a parte en la Luna viven unos humanos que han desarrollado poderes extraños. Total, que los lunares (se me hace muy gracioso el gentilicio) son unas personas malvadas con un régimen autoritario y corrupto. Y la Luna, con ansias de más, quiere apoderarse del planeta vecino aprovechando su debilidad debida a la gravísima enfermedad que acaba con miles de personas.

Me ha gustado mucho porque en ningún momento se ha hecho pesado, a pesar de que al principio te lías (al menos yo), ya que no sabes por qué está mal visto ser ciborg, o ese tipo de cosas. A mí al menos me lió bastante. También me gustó mucho el tema de los robots, como ya he dicho, y aunque antes he dicho que no quería el típico libro de la Cenicienta, está muy bien pensada la trama y a pesar de ir "a su rollo", no sé si me entendéis, consigue los puntos clave para conseguir que se asemeje a la Cienicienta del pasado. La madrastra malvada, las hermanastras malvadas (aunque aquí hay una mala y una buena), el zapato (el pie robótico), el baile en el palacio, y demás.

Lo malo: el final es el típico final abierto que me mata. Es del tipo de "voy a convertirme en otra persona y nadie me reconocerá, seré superpoderosa y voy a huir de todo lo malo". Intenta parecer épico pero a mí me dejó con mal sabor de boca. 

En resumen: Un clásico muy bien adaptado a la época futurista, con muchos matices, ciencia ficción; pero lioso al principio y con un final que te deja con ganas de más (para mal). Por ello, le voy a dar 5 tréboles.

Muy bueno.

11 comentarios:

  1. A mi me gustó este incluso más que el primero ^^

    ResponderEliminar
  2. Ayy *-* que interesante :O me han entrado muchas ganas de leerlo <3 pero al ser una saga no creo que lo haga... Tengo que completar todavía dos xd.
    Buena reseña guapa. Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 1858392 sagas por terminar, pero YOLO xD
      La verdad es que te recomiendo que leas este libro, te gustará.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero es que tengo tantas sagas pendientes por acabar que no sé cuánto tardaré en empezarla :S aún así sé que no tardaré mucho. Buena reseña 😊
    Un abrazo! :D

    Alejandro de laestanteriadejdo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    A mi me gustó mucho Cinder cuando lo leí *-* Honestamente no sé en que punto acababa el primer libro ya que tenía en el ebook los tres primeros y cuando en cuanto acabé el primero comencé con el segundo. Lástima que te haya dejado un mal sabor de boca. Por cierto, Incarceron lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero he leído un par de reseñas que me han echado para atrás. ¿Qué tal está?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un poco largo pero muy entretenido y misterioso. Te lo recomiendo para invierno o para cuando tengas mucho tiempo libre, porque puede que se te haga un pelín pesado.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es un libro fantástico!!!! A mí me encantó muchísimo y el de Scarlet es todavía mejor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Espero poder hacerme pronto con este libro, porque tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar