Reseñas:

21 agosto 2015

De la A a la Z: B

¡Buenas, lectores! Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección que, por si no sabéis de qué va, os lo explico.
Cada entrada tendrá como temática una letra del abecedario (esta vez toca la B). En todas tengo que incluir un libro que empiece con B (hablar de él, recomendarlo, etc.), una película o serie, un autor o personaje y una canción o un grupo. Empecemos.

Libro:

Buscando a Alaska. Iba a ser el tercer libro de John Green que me leyera. Iba.
No me lo he leído. Lo tengo ahí, aparcado en la estantería, a mitad. Me parece igual que todos, con la misma temática que el resto de este autor. Creo (perdonad si me equivoco) que va a ser la siguiente en ser adaptada a la gran pantalla. ¿Qué significa eso? Que volverán las oleadas de zombis fans que no paran de hablar del libro y de la película, que querrán verla y va a ser el súper boom. Admito que me pasó lo mismo cuando me enteré de que Ciudades de Papel iba a convertirse en una película también, pero se me pasó el hype (la de TFIOS me enteré por mi padre, que leyó junto a mí el libro el verano pasado. Sí, estaba en una época estúpida en la que no me enteraba de nada). Ni siquiera me acuerdo de la sinopsis, solo me acuerdo de que el chaval en cuestión va a un internado y que tiene amigos raritos y una amiga llamada Alaska que es más rara y misteriosa si cabe. Meh.

Serie:

                            Being Humans. Oh. Dios. Mío. Me. Encanta.
La empecé a ver por aburrimiento por internet y... me he enganchado. Va sobre un hombre-lobo y un vampiro que viven en la misma casa, la cual está ocupada por una fantasma. Y ocurren cosas. Cosas muuuuuy asdfghjkl. 
Voy a dejar una foto de los tres actores principales (la chica es el fantasma, el blancucho es el vampiro y el despeinado es el hombre lobo). 
La fantasma, Sally, me pone nerviosa. Es demasiado...emocional. En serio, se emociona con absolutamente todo. Conozco a gente a la que le encanta, pero bueno. Juzgad por vosotros mismos.
El vampiro, Aiden (no sé si se escribe así), me parece demasiado "perfecto" y cliché. El típico tío-bueno-con-hoyuelo-en-la-barbilla-y-con-chupa-de-cuero-que-hace-fangirlear-a-todas-las-tias. No. Es buen chaval pero, por Dios, me saca 200 años (really). Soy más del hombre lobo.
Y aquí llega. El hombre-lobo, Josh, es el típico friki amargado de la vida que me enamora. Me ha enamorado. Todo el mundo seguro que fangirlea con Aiden, pero yo soy guay y soy Team Josh. Es que yo creo que es el que tiene más problemas con su monstruo interior, por decirlo de alguna manera. 
Me estoy enrollando, pero bueno. Os la recomiendo muy fuerte.

Personaje:

Ben Parish, un personaje importante a medias de La quinta Ola. Al principio parece el crush de la protagonista, pero luego se vuelve alguien totalmente definitvo. El típico chico popular, guapo, quarterback del equipo del instituto, inteligente, sensible... TODO. Y es que todas las chicas van detrás de él, incluida Cassie, la protagonista del libro. De hecho, más de la mitad de la "introducción" (medio libro) se la pasa Cassie pensando en Ben Parish, en el perfecto Ben, que está muerto, oh pobrecito. SPOILER, NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO DE LA QUINTA OLA: Luego se convierte en Zombi, el soldado sensible e inteligente que cuida del hermano de Cassie.  Encima el actor de la película, que se estrena en enero del año que viene, es más guapo que el que hace de Evan, que es unicejo y vizco. Y se supone que está bueno. No. Yo fangirleo mucho con este hombre, más que con Evan, el otro chico de la novela (#TeamBen).

Grupo:

Un grupo inglés de música alternativa con nombre francés. Bastille, te amo. 
Llevo escuchándolos un año y medio, aunque tengo "pocas" canciones suyas. De su álbum Bad Blood tengo: These streets, Overjoed, Bad blood (la típica de este grupo), Pompeii (una de mis favoritas), Things we lost in the fire, Icarus y Laura Palmer. De All this bad blood: What would you do y Of the night (una cover de The rithym of the night, que me gusta más la de bastille). Luego tengo un sencillo que hizo con HAIM (?), que se llama Bite Down y otrosencillo suyo llamado Oblivion. Mi top 5 de canciones suyas son (sin ordenar, no tengo un orden): Pompeii, Of the night, Oblivion, Laura palmer e Icarus. Os recomiendo que si os gusta el pop-rock alternativo los escuchéis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta iniciativa :3

    La verdad es que no conozco nada de lo que has puesto, en plan, no lo he visto ni leído jaja.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Le daré una oportunidad a la serie si esta en español l verdad que las series me gustan mucho !! Te dejo la entrada mi blog si te apetece entrar yo parte de la iniciativa te sigo! http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/2015/08/novedad-menta-y-chocolate-de-elva.html?m=1

    ResponderEliminar