Reseñas:

08 mayo 2015

Reseña: Sin Identidad

Sin Identidad

Título Original: The Unidentified
Autor/a: Rae Mariz
Libro: 1/1
Saga: -
Sinopsis: Hace años, el gobierno vio que no tenía dinero para la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno educativo diseñado para nosotros.

El Juego nos da la libertad y la seguridad que no tenemos en la calle. A cambio, las empresas nos observan para hacer estudios de mercado. ¿Y a quién le importa eso? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.

Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Qué pretenden conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.
Opinion personal:
Je. Jeje. Jejeje.

QUIERO MÁS LIBROS, QUIERO UNA MALDITA SAGA Y NO ME LA DAIS.

Me lo compré hace poco, mirando libros baratos por ahí y me lo encontré. No había oído hablar de él, pero tenía una buena portada y una misteriosa sinopsis. Y, por supuesto, no necesito nada más para convencerme.

El principio es un poco flojo, porque no se sabe exactamente en qué época estamos, ni otras muchas cosas con respecto a la forma de gobierno y las diferencias entre nuestro mundo y el de la autora. Sinceramente, no me enteraba de absolutamente nada, y me cabreaba no saberlo, porque a pesar de eso tenía muy buena pinta. Al final, con intuición, le coges el tranquillo a esos tecnicismos que no explica y se convierte en una obra muy interesante y entretenida. Peeero lo malo llega en el final, porque es muy abierto, te esperas más y...¡No hay más! Y por eso (el principio flojo y el final demasiado abierto) no le voy a dar tanta puntuación, pero en si sí que me ha gustado.

Una obra con un buen tema, pero le ha sacado poco partido. Espero más ejemplares de esta saga, o de esta autora. Investigué un poco sobre ella y no pone ningún post en su blog desde 2013. Me asusta mucho, porque yo creo que es una saga pero no ha tenido la repercusión que la editorial (SM) esperaba que tuviera.

Concluyendo, le doy 4 estrellas, porque al principio no te enteras de nada, es un poco plano y por el final tan inconcluso. Fíjate que a mí me gustan los finales abiertos, pero tanto...y si luego va a ser un libro suelto, tiene menos sentido aún. Si alguno de la editorial SM me lee, por favor hablad con la autora para que saque más libros.
¡Recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario