Reseña: crescendo

Crescendo

Título original: Crescendo.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Libro: 2/4
Saga: Hush, hush.
Sinopsis:
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde tras la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta sercetos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga intrepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Opinión personal:
 Aviso: hay spoiler del primer libro de la saga. Si no te has leído "Hush, hush", no sigas leyendo.

Ay, Patch, cuánto te he odiado en  este libro.

Este libro comienza dos meses después del final de Hush, Hush, y me costó bastante situarme correctamente. La saga en sí me produce retrasos mentales, porque la primera vez que me leí Hush Hush y los primeros 12 capítulos de Crescendo no me enteraba de absolutamente nada.

Siempre los prólogos empiezan como en el pasado, adelantándote el hecho que va a mover la novela. Estos prólogos son tan sumamente misteriosos y raros que siempre me quedo cinco minutos pensando: "¿Qué mierdas acabo de leer?". Lo peor es que te quedas con esa sensación hasta el final del libro, y es frustrante a la vez que intrigante. La autora sabe muy bien cómo enganchar al lector desde el principio, desde luego.

Me gusta que hayan giros inesperados en la trama, o amores "raros" (y yo que creía que Rixon era homosexual...) o intentos de amistad fallidos. Lo que no me gusta es que Nora se haya vuelto tan jodidamente paranóica. Es muy celosa, y en esta novela se mueve completamente por celos. Es muy...impactante verla así, ya que yo creía que era la típica novia relajada. Ya veo que no.

Otra cosa que no me gusta es que se enrevese demasiado el tema Nefilim. Creedme cuando os digo que he necesitado un par de árboles familiares para poder entender los linajes y la sangre y todo eso. Nora está igual, así que me reconforta. Pero no del todo, porque en una novela se supone que o tienes que entender todo sin necesidad de hacerte un esquemita. #StopTramasEnrevesadas

Como veo que sigue en su línea, creo que le voy a dar otras cinco estrellas. Pero todavía confío en que me va a sorprender aún más. Quiero ponerle un 6 sobre 6 a esta saga, y espero que en algún momento me guste tanto que tenga que ponerlas.

¡Genial!

Reseña Hush, Hush (primer libro)