Eve
Título original: Eve.
Autor/a: Anna Carey.
Libro: 1/3
Saga: Eve.
Sinopsis:
 Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
Sin spoiler
"¡Oh, vaya, qué sorpresa! ¡Otra distopía! Qué cliché". Eso es lo que pensé antes de leérmelo la primera vez, y no volveré a juzgar un libro por su sinopsis. Espero que vosotros no caigáis en el mismo error en el que yo caí. Puede que la base sea la misma que muchas otras, o puede que no, pero lo que tiene de especial esta novela es la forma de redactar, tan pura como su narradora. Los personajes son únicos, al menos para mí. Eve, la chica buena que descubre la verdad. Sí, eso parece cliché. Lo parece hasta que continúas leyendo y te das cuenta de cómo está evolucionando el personaje por las adversidades, el miedo y el amor.

Pasemos a los contras:
La primera vez que me lo leí (el verano pasado), vi la portada y supuse que la chica pelirroja es Eve. Todo el mundo lo supone, ¿no? Pues vivimos engañados, porque en realidad, a la protagonista la describen como castaña, no pelirroja. Me quedé como 5 minutos procesándolo, ya que ha sido ahora cuando me he dado cuenta de mi error. Siempre he odiado que, al leerme un libro me imagine a los personajes de una manera, y luego hagan una película y sean completamente distintos. Pues me ha pasado igual. Lo sé, es una mierda de contra, pero me ha dolido.
Otra cosa mala que he encontrado es que...no, no he encontrado nada más.

No sé por qué, no le voy a poner cinco estrellas. Supongo que la habré encontrado un poco plana con respecto a las expectativas que tenía. La palabra no es plana, sino...sosa. No sé cómo explicarlo. Pasan cosas, pero no son booms, no sé si se me entiende. Las situaciones no me han dejado en vilo que digamos. Y a mí me gusta que me dejen un poco en ascuas. Hacia el final sí van dejando finales abiertos, sobre todo el final sobre la relación entre los protagonistas. Pero los finales tienen que ser así siempre, así que no me ha sorprendido más de la cuenta.

Está muy bien la historia, la recomiendo al 100%, pero no me ha sorprendido demasiado. Esta es mi valoración final. Voy a leerme el segundo libro, que se llama "Una vez" (en inglés "Once"). Espero que no decaiga, sino que sea igual o mejor. Quiero ponerle 6 tréboles a esta saga, plisi :c
Muy bueno