
Director: Damien Chazelle
Duración: 106 minutos
Género: Drama, Música
BSO: Justin Hurwitz
Distribuidora: Sony Pictures
Reparto: Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell.
Sinopsis: Andrew Neiman es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en la ciudad de Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher, un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.
Opinión personal:
MAGNÍFICO.
OBRA MAESTRA.
Estoy jod******** orgullosa de este filme. En serio. La vida del músico que se quiere dedicar a ello profesionalmente es muy dura, y la mayoría de gente no-músico (muggles) no se da cuenta del gran mérito que tienen.
La música jazz es un género que siempre me ha encantado. Y, con ello, las big bands. Este músico, Andrew, tiene la suerte y la desgracia de encontrarse en una de estas últimas, y eso le cambia la vida por completo. El chaval tiene un talento innato, y él quiere dedicar toda su vida y sus esfuerzos para ser uno de "los grandes". Es un camino muy difícil, porque en el camino de la excelencia (y en cualquier otro camino) te encuentras a gente que quiere hundirte la vida.
Y por esto mismo me gusta esta película, y en especial el personaje principal, porque es una persona que nunca se rinde, que siempre está luchando por sus sueños. Lo único es que deja de lado muchas otras oportunidades de su vida (comportándose también así de una manera altiva) que nunca se volverán a repetir.

La música de Whiplash es magnífica, y no incluye otra cosa que no sea jazz, o al menos con un mínimo de swing.
Solo tengo dos cosas malas que decir al respecto de esta película: la falta de personajes secundarios más redondos y el final. Lo de los personajes secundarios no tiene mucha importancia, es solo que yo he echado de menos un poco de trama que no sea la de Andrew-Fletcher. Pero no está mal. El final es el típico final que te deja la piel de gallina, y si lo piensas no puede haber otro final, pero te deja unas cuantas preguntas sin respuesta. Obviamente este es el cometido de este tipo de fnal tan "PAM", pero a mí nunca me termina de convencer del todo que no cierren una historia de este tipo.
En resumen, Whiplash es una película con mucho swing, drama, con unos actorazos y un par de personajes bien construidos. 100% recomendada, sobre todo a los músicos. Aún así, le doy 4'5/5.
¡Hola! Yo no sé si ver esta peli porque no soy para nada una entendida de la música, pero si te ha gustado tanto a lo mejor la veo^^
ResponderEliminarAunque no sepas de música, creeme que te gustará.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo la vi el año pasado y me encantó. Y la música *_* Tengo la BSO en el ordenador, porque es una absoluta pasada.
Un besín ^^
¿A que sí? Es una obra maestra.
EliminarHola!! No conocía esta película pero la has pintado taaaaan bien que me animaré con ella. En un finde de estos veré a ver si es tan buena como dices ;)
ResponderEliminarGenial entrada y gracias por la recomendación! Besos!
Ya me dirás si te gusta ^^
EliminarGracias a ti por comentar!