Reseñas:

02 enero 2016

Reseña: Multiverso

Título original: Multiversum 
Autor: Leonardo Patrignani
Libro: 1/3
Saga: Multiverso
Sinopsis:
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.







Opinión personal: 
Si me seguías, sabrás que este libro lleva en mi wishlist muuuuucho tiempo, y decidí leérmelo en el ebook, porque no aguantaba el hype. De nuevo, el hype es como el amor, ciego.

Porque ha sido tal la decpción que me ha costado leerlo como 8 días más o menos. Si de verdad el hype hubiera tenido razón de ser, no habría tardado ni un día.

La idea del Multiverso está bien pensada (un poco teoría de la conspiración, pero es de ciencia ficción así que lo dejo pasar), pero mal desarrollada. Al principio estaba encantada. No tenía mucho diálogo, temía mucha explicación de los hechos anteriores al presente, muy bien todo. Pero empiezan a hablar Alessandro y Jennifer y todo se caga.

Os estaréis preguntando por qué. Bueno, espero que en el resto de la trilogía mejore el autor sus dotes de escribir diálogos de este siglo, porque el lenguaje usado en los diálogos entre chicos de 16 años es como si vivieran en el siglo XIX. No sé, me ha parecido poco real, ya que los adolescentes de hoy en día no hablan así.

 Desde un principio se desenvuelve una historia de amor imposible entre un chico italiano y una chica australiana que no viven exactamente en el mismo mundo. Ellos se hablan por una especie de telepatía. De hecho, llevan cuatro años hablando con la mente. Ella consigue decire que es de Melbourne y que se llama Jenny, y él rápidamente coge un avión y marcha hacia Australia. Repito que es un menor de edad. Yo soy esa y luego mis padres no me dejan entrar de casa.

- Quizá sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
- Pero los sueños están destinados a desaparecer.
- Entonces no quiero despertar nunca.

Los dos chicos llevan enamorados toda la vida, y cuando se van a encontrar en un punto de la ciudad de Jenny no se encuentran. Y por ello sucede una serie de descubrimientos que hace que se encuentren por fin, pero pronto se acaba el mundo. 

Lo que no me ha llegado a cuajar del todo es la explicación del Multiverso. El autor intenta explicar algo durante todo el libro, pero cada vez se lía más y no se sabe explicar nada bien. Yo lo he entendido a duras penas, y la verdad es que es un tema interesante. 

DIE REALITÄT, DIE UNS UMGIBT, IST NUR EINE DER UNENDLICHEN PARALLELEN DIMENSIONEN.
La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas. 

Como he dicho antes, tampoco me ha gustado que la gente joven diga cosas como: "¡Ven a mi encuentro!" o "Luego proseguí derecho". No sé si la culpa es del escritor o del traductor, pero la verdad es que quien haya sido se ha lucido. Creo que yo en ese ámbito no diría ese tipo de cosas. 

Bueno, también tiene cosas muy buenas. La historia de amor es preciona, porque acaba bien y a la vez mal (inciso: hay una escena de sexo que rompe toda la temática del libro). Lo de las distintas dimensiones y los saltos, a pesar de que no me ha quedado muy claro, me ha gustado bastante. Y el final te deja con ganas de más, pero esta vez en el buen sentido.

En resumen: Un libro con mucho potencial que ha sido desperdiciado por los diálogos y la falta de una explicación clara de lo que es el Multiverso y Memoria. 

 
 Entretenido
 La notra mente é la chiave.

6 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que este libro no me ha llamado mucho la atención y la verdad es que después de tu reseña, creo que lo voy a dejar un poco pasar pero creo que puede que un futuro lo lea! Parece entretenido y que me puede llegar a gustar! Muchas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste! Ya me dirás ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Eva!
    Pues bueno, este libro no me llama mucho y, después de ver tu reseña, no creo que lo lea. Me alegro de que te haya parecido en cierta manera interesante.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si había alguna oportunidad de que me leyera el libro ha sido destruida con tu reseña. No es que me llamara demasiado la atención, pero igual si surgía la oportunidad lo leía. Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Eva!
    La verdad es que suena bastante rayante, pero tal vez lo lea para poder formar una opinión. Bueno, prosigo derecho al encuentro de nuevos blogs.
    ¡Un abrazo! :D
    P.D.: Fan del gif de Glee. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco mal explicado, pero al final no es taaan rayante. Espero ver tu reseña cuando lo leas!

      PD: Fan de los gifs en general y de los de glee en particular.

      Eliminar