Reseñas:

10 agosto 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor

El (sin)sentido del amor

Título original: El (sin)sentido del amor.
Autor/a: Javier Ruescas.
Libro: 1/1
Saga: -
Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.
Opinión personal: 
Sin spoiler.
Otra excelente obra de Ruescas, sí señor.

La novela transcurre en una ciudad llamada Oná, concretamente en una urbanización adinerada llamada Lagos de Oná. La protagonista de la historia, Lana Baseya, es la hija del director de un club de gente adinerada, donde ocurre la mayor parte de la historia. 

Lana es una chica bastante tímida, y está bastante claro que es la típica chica que OBVIAMENTE no cree en el amor ni se ha enamorado en la vida. Le encanta el arte, y es de eos de lo que quiere estudiar, pero le da miedo que su padre y su mujer no le permitan hacerlo. Básicamente de eso va la historia, del arte, de una chica bastante metomentodo y del amor.

El personaje que más me ha gustado definitivamente ha sido Ciro. El mejor amigo que todo el mundo quisiera tener: le encanta ver películas en el sofá, se entera de todo lo que pasa y es famoso (aunque nadie sabe que es él) en internet. Es muy gracioso, pero en seguida sabes de qué va la historia secundaria que le pertenece. Al menos yo me di cuenta.

Voy a admitir que no es la novela de Javier Ruescas que más me ha gustado, pero es una novela que se lee muy rápido, es entretenida y muy veraniega. 

Las cosas que no me han gustado son.
-Es demasiado corto para mi gusto, aunque quizá un libro más largo habría resultado demasiado pesado.
-Predecible. algunos aspectos son bastante predecibles, aunque otros te sorprenden.

Por lo demás está todo muy bien. La verdad es que este autor nunca me ha defraudado, y por eso se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Le doy, sin embargo, cinco tréboles.
Muy bueno.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo esta reseña programada para la semana que viene y la verdad es que no coincidimos en nada. A mi parecer han sido personajes bastante planos y me hubiese gustado conocer más a Ciro porque se centra mucho en Lana y Jac y cansa.
    Me ha parecido muy largo para lo que es la trama en sí que no tiene mucho gran trasfondo y que es a mi parecer demasiado simple aunque me ha entretenido sobre todo las últimas páginas
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que no es una de sus mejores obras, pero creo que para pasar el rato está muy bien. El final está muuy entretenido. Una pena que no te haya gustado tanto como a mí.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, ya que me encanta este autor. Espero que me guste tanto como a ti. Muy buena reseña :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te defraude. Te recomiendo que lo leas antes de que se acabe el verano, porque es el típico libro fácil, rápido y veraniego.

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo realmente, y aún así dices que un punto malo es que sea corta pero a lo mejor eso es bueno por que te deja con ganas de más no? Jajajajajajaaja
    Aún así me ha gustado mucho la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea porque me quedo con ganas de más, sino que es corta porque no tiene muchas tramas secundarias (o no profundizan en ellas). Espero que te guste cuando te lo leas!

      Eliminar