Reseñas:

28 julio 2015

Reseña: aprendiz de diosa

Aprendiz de diosa

Título original: The Goddess Test.
Autor/a: Aimée Carter.
Libro: 1/3
Saga: Aprendiz de diosa.
Sinopsis: 
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia.Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.

Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que la ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...
Opinión personal: 
Sin spoiler. 
Me he enamorado de esta novela, y por diversas razones. Una de ellas es el romanticismo, que muchos ya sabéis que es uno de mis generos favoritos; otra es la mitología griega, me encanta. Aunque de vez en cuando la mitología se vuelve liosa, como el final del libro. Tuve que leerlo unas cuantas veces para "entender" (todavía tengo algunos trozos que mi mente es incapaz de comprender), pero por lo demás está muy bien.

Un detalle que me duele es el hecho de no entender la relación con sus amigos, ya que Kate es bastante rarita con las relaciones sociales y al final es la persona más sociable y comprensiva del mundo. Eso es algo malo, el hecho de que de un capítulo a otro un personaje cambie sin transición y sin motivo alguno.
Otro detalle que no me agrada demasiado es que es muy inteligente para unas cosas pero para otras se comporta como una niña mimada. Mucha rabia.

Algo bueno es que la trama principal (el hecho de que no se por qué mueren las otras chicas que lo intentaron) es muy inesperado, muy simple y ni siquiera te lo esperas. El final no es cerrado, ya que deja muchas incognitas abiertas, pero lo que principalmente nos preocupa a los lectores se resuelve.
Otro detalle que me gusta mucho es que al final te pone la "Guía de dioses", poniendote los nombres de los personajes y al dios al que representan. Lo único malo es que hay algunos que no cuadran, al menos para lo que yo sé sobre mitología, pero eso no importa, ya que es como darle otro sentido a la Mitología, un toque más adolescente.

Me ha gustado mucho, y por culpa de esos fallitos tontos no va a tener 6 plumas. Pero las 5 se las gana. Espero encontrar el siguiente libro (si es que hay, porque tampoco he estado indagando si hayuu) y leermelo.

 ¡Genial!

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca antes había oído hablar de esta novela. Sin embargo, después de haber leído tu reseña... Me pica la curiosidad jaja. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar