Reseñas:

18 junio 2015

Reseña: fangirl

Fangirl

Título original: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell
Libro: 1/1
Saga: ---
Sinopsis: 
Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.

Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.

La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puedo hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?

¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 
Opinión personal: 
Sin spoiler.
Qué triste.

Qué trama más floja, qué personajes más raros... Qué historia tan...rara.

Yo sigo diciendo que muchos libros tienen buenos temas, pero no saben aprovecharlos. Yo reconozco (y creedme que lo sé) que escribir es dificil, pero este libro se merece ser leído para saber cómo NO escribir un libro. A ver, yo digoy sostengo que el tema está muy bien, que podría tener gancho, pero la manera de escribirlo...Me recuerda a las historias malas de Wattpad.

Ciertamente, según la siopsis, tenía altas expectativas, pero es que me lo leí rápido y cuando llegué al final...me quedé igual. No me transmitió ninguna emoción, y yo creo que es eso realmente lo que busco en el final de un libro. Si no es una moraleja, quizás sí un sentimiento, un pensamiento...algo que me haga pensar.

Me ha recordado también a la película de Las ventajas de ser un marginado (digo película porque no me he leído el libro). Supongo que se asemejan a la soledad del personaje principal, no sé.

Todos los fallos ya los he dicho, así que no hay mucho más que comentar por mi parte. Me parece que voy a darle una estrella.

Malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario