Reseñas:

31 marzo 2015

Reseña: Opal

                                 Opal.
Título original: Opal.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Libro: 3/5
Saga: Lux
Sinopsis:  
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Opinión personal: 
Aviso: Hay spoilers sobre el primer y segundo libro de la saga. Si no te has leído "Obsidian" y/u "Onyx", no sigas leyendo.
Sigo leyendo, sí. Me sigue enganchando esta saga, a pesar de que el segundo libro no me dejara tan satisfecha como el primero. Estos libros son característicos para mí por una cosa: todo parece que haya concluido, que va a haber un final feliz. Pero entonces, ocurre algo que hacer que esté casi toda la trama cerrada, pero haya un final inconcluso que haga que te preguntes cómo va a seguir la historia.

En el primer libro acabó más o menos concluso, aunque habían dudas sobre lo que había pasado con lo de la cura y todo eso. 
En el segundo libro, te das cuenta de que, "gracias" a Dawson, va a haber un giro argumental de la leche. Entre Blake, Will, Dawson, Beth, Adam... Terminas preguntándote aunque no quiera qué es lo que va a pasar con toda esa gente y todos los finales inconclusos. 

Pues el tercero es mucho peor en ese sentido. Un final totalmente paralizante que yo sinceramente me esperaba aunque no quisiera verlo. Es impactante, pero se veía venir. Pasan muchísimas cosas, pero solo al final. Me explico: la primera mitad del libro es muy lenta, aunque de vez en cuando pasan cosas que, sí, sí que impactan y tal, pero en la segunda mitad del libro es como una ametralladora de noticias, apariciones y sucesos que no cesa y no te deja descansar la mente. Sin parar de sorpresas y de tensión hasta el final.

Todo eso tiene un punto bueno, pero no le veo la gracia a hacer un libro lento y que pase todo al maldito final. Y, ya de paso, el final totalmente abierto, desesperanzador y martirizante para una persona que no puede leerse el siguiente tomo: "Origin".

Conclusión: Un poco (bastante) lento al principio, luego demasiados sucesos y final inconcluso. Creo que esta saga va en decadencia, aunque le voy a poner la misma valoración que al segundo, ya que recomiendo leerlo a pesar de todo.
¡Recomendado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario